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Políticas de Renta

Políticas de Renta

National Car Rental México pone a su disposición las Políticas y Procedimientos con las que operamos. Estamos comprometidos en brindarle el mejor servicio al mejor precio, por eso le detallamos de manera clara y transparente cada una de las mismas.

Recuerde que si tiene alguna duda, queja ó sugerencia puede contactarnos a reservaciones@nationalcar.com.mx ó a nuestros números gratuitos desde:

México 01-800-716-6625
USA 1-877-567-3572.
Reporte de Accidente 01 800 288 6700.

Nuestro horario de atención es:
Lunes a Sábado 08:00AM - 09:00PM.
Domingo 09:00AM - 07:00PM.
Horario del Centro de México (UTC-6)


Requisitos de Renta

Para realizar la renta de un auto de National Car Rental se deberán cubrir los siguientes requisitos en original:
1. Identificación Oficial
Presentar identificación oficial vigente, siendo aceptadas: Credencial de Elector (IFE ó INE) y Pasaporte.

2. Licencia de Conducir
Presentar Licencia de Conducir vigente al momento de la renta y hasta el cierre del contrato de la persona que será designada como conductor de la unidad.

3. Edad Mínima
Ser mayor a 25 años. En caso de ser menor de dicha edad, entre el rango de los 21 y 24 años será sujeto de cargo por concepto de conductor menor.

4. Tarjetas de Crédito
Todos nuestros clientes deberán presentar una tarjeta de crédito vigente al momento de la apertura del contrato.

Se aceptan tarjetas de crédito VISA, MasterCard y American Express.

No se aceptan tarjetas de crédito de tiendas departamentales.


Garantía de Renta

Al momento de la apertura del contrato se le solicitará una tarjeta de crédito para realizar una pre-autorización como garantía de la renta que va desde $5,000 pesos en adelante de acuerdo a la categoría del auto, número de días de renta, protecciones* y servicios adicionales contratados, así como los cargos finales resultantes de la renta.

Para la garantía de renta no se aceptan tarjetas de débito. Solo serán aceptadas como forma de pago al momento de regresar el vehículo.

Ninguna locación de National Car Rental acepta dinero en efectivo como forma de garantía de renta. Se aceptan transferencias y/o depósitos bancarios como anticipo de cuenta por la renta previo al cierre del contrato.

*El monto de garantía se verá reducido al mínimo con la contratación de Protección Total que incluye Protección de Deducible (DP). En caso de no contratar la Protección de Daños Materiales (CDW) el monto mínimo de garantía de renta será de $45,000 pesos o $2,500 dólares americanos.

Nota Importante:
La protección de responsabilidad de daños a terceros (TPL) es obligatoria en todas las rentas sin excepción.


En México, la Protección de Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) es requerida por Ley en todos los vehículos. Dicha cobertura puede ser adquirida en nuestras sucursales la cuál cubrirá por los daños ocasionados a terceros (TPL), la adquisición de dicha protección será mandatoria a menos que el cliente presente una prueba válida de cobertura específica de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad civil vigente y válida en México, emitida por una compañía de seguros y que como beneficiario preferencial se señale a la arrendadora de autos.

El seguro de responsabilidad comprado en sitios web de viajes de terceros y el seguro de crédito que acompaña a los Estados Unidos o tarjetas de débito no son formas aceptables de cobertura.

Si el cliente proporciona una prueba aceptable de cobertura de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad actual en México y declina la adquisición de la Protección de Daños a Terceros (TPL) ofrecido en el mostrador de la sucursal, el monto mínimo de garantía de renta que se retendrá en la tarjeta de crédito será de $45,000 pesos o $2,500 dólares americanos.

Protecciones

Protección de Daños a Terceros (TPL).
Esta protección cubre la responsabilidad civil de daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas hasta por $4,000,000 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por evento.

Proteccion de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP).
Esta protección ampara los daños materiales que sufra el vehículo rentado a consecuencia de colisión o vuelco, rotura de cristales, fenómenos de la naturaleza, vandalismo e incendio no provocado (CDW). Ampara también de manera complementaria el Robo Total de la unidad (TP) bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.

Esta protección ampara el valor comercial total del vehículo al momento del siniestro bajo la aplicación de deducible del 10% del valor comercial del mismo.

En caso de contratación de Proteccion de Deducible desde la apertura del contrato el deducible de los daños materiales amparados dentro de la Proteccion de Daños Materiales (CDW) se reducirá al 0%. Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial de vehículo.

Esta protección no ampara el robo de autopartes, ni daños al interior del vehículo.

Proteccion de Gastos Médicos Ocupantes (PAI)
Esta protección ampara los gastos médicos originados por lesiones corporales que sufra el conductor o cualquier ocupante del vehículo en renta a raíz de un accidente automovilístico mientras se encuentren dentro del vehículo y no exceda la capacidad de ocupantes de la unidad. El límite máximo de esta protección es de $400,000 pesos por evento.

Proteccion de Eliminación de Deducible (DP)
Esta protección ampara la eliminación de deducible de los daños materiales contenidos dentro de la Proteccion de Daños Materiales (CDW). Para el caso de Robo Total (TP) el deducible no se reduce y permanece al 10% del valor comercial del vehículo.

Aun cuando la protección se vende por separado, solo aplicara con la contratación de la Proteccion de Daños Materiales (CDW). Si el cliente decide declinar la contratación de la Proteccion de Daños Materiales (CDW) esta protección no surtirá efecto y el cliente será responsable por el total de los daños ocasionados al vehículo de renta.

Asistencia Vial en el Camino (RSA)
Esta protección ampara la prestación de los servicios de asistencia vial con motivo de accidente o avería en los siguientes casos.

Asistencia Vial.- en caso de descompostura, falla mecánica, falta de combustible, neumático ponchado o acumulador descargado que impida la circulación de la unidad, se brindará la asistencia vial. Para el caso de faltante de combustible se cubrirá el servicio de asistencia, mas no así el costo del combustible, mismo que se cargará al cierre del contrato.

Servicio de cerrajería.- en caso de extravío, daño u olvido de la llave dentro de la unidad, se llevará el duplicado o se enviará a un proveedor especializado para la apertura del auto. En caso de extravío o daño solo se cubre el servicio de asistencia, el costo de compostura o reposición de la llave será absorbido por el cliente y se generará un cargo extra al cierre del contrato.

Esta cobertura se otorga dentro de un radio de 40 km de la sucursal mas cercana.

Paquetes de Protecciones
Protección Total.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL).
• Protección de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP).
• Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI).
• Protección de Eliminación de Deducible (DP).
• Asistencia Vial en el Camino (RSA).

Protección Estándar.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL).
• Protección de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP).
• Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI).
• Asistencia Vial en el Camino (RSA).

Protección Básica.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL).
• Protección de Daños Materiales y Robo Total (CDW-TP).

Protección Mandatoria.
Incluye:
• Protección de Daños a Terceros (TPL).


Pre-pago

Reservaciones Pre-pagadas
La Tarjeta de Crédito con la que realizará su pre - pago deberá presentarse físicamente al momento de aperturar su contrato de renta y deberá contar con fondo suficiente para la pre-autorización requerida para la firma del contrato, la tarjeta de crédito deberá contar con la firma del tarjeta habiente misma que deberá ser igual a la que se plasme en el propio contrato, ya sea en carácter de conductor principal (contratante directo) o bien como conductor adicional de la unidad a rentar.


Reservaciones Pre-pagadas mediante Agencias de Viaje y/o Intermediario Comercial Acreditado por National Car Rental

Sólo en los casos en que una Agencia de Viajes o un Intermediario Comercial Acreditado sea el que haya realizado el pre-pago no será necesaria la presentación de dicha tarjeta de crédito. Por lo que el cliente deberá garantizar la renta con su tarjeta de crédito personal y presentar los requisitos de renta señalados en la presente política al momento de apertura de contrato, debiendo pagar los adicionales y/o cargos extras de forma directa en la oficina de renta.

Cancelación y No Show de Reservaciones Pre-pagadas

Las políticas de cancelación o no show no sufren cambios y son aplicables a ambos grupos de clientes con pre-pagos.
- En caso de cancelación se le hará un cargo del 10% sobre el importe pagado.
- En caso de no hacer efectiva la reservación (No Show) se le hará un cargo del 20% sobre el importe pagado.
- Para reservaciones pre-pagadas no aplican cambios de fecha.
- Para reservaciones pre-pagadas mediante descuentos en tarifas no aplican cambios ni devoluciones.

Para mayor información, aclaraciones o rembolsos será necesario llamar a la línea de Servicio al Cliente 01 800 627 6276 ó mediante correo electrónico a: csm@nationalcar.com.mx

Servicios Adicionales

GPS
La renta del GPS tiene un costo por día de $150 pesos más impuestos. La renta de dicho dispositivo esta sujeta a disponibilidad, para su confirmación es necesario llamar al 01 800 716 6625 desde México ó 1 877 567 3572 desde EUA.

Asientos Para Bebé
Los asientos para bebe tienen un costo por día de $75 pesos más impuestos. La renta de dichos asientos esta sujeta a disponibilidad, para su confirmación es necesario llamar al 01 800 716 6625 desde México ó 1 877 567 3572 desde EUA.

Chofer
Este servicio esta disponible solo en algunas ciudades de la República Mexicana, para información de costo y disponibilidad es necesario llamar al 01 800 716 6625 desde México ó 1 877 567 3572 desde EUA.

Los costos adicionales por viáticos (alimentación y hospedaje) del chofer, combustible, estacionamientos y cuotas de casetas serán cubiertos directamente por el cliente y no están considerados en el cobro por concepto del servicio de Chofer.

Conductor Adicional
La tarifa diaria de la renta de auto otorga el derecho al registro de un conductor mayor a 25 años, mismo que queda amparado dentro de las protecciones, el registro de conductores adicionales genera un cargo por día por cada conductor adicional de $75 pesos más impuestos.

Será necesario que cada conductor adicional cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.

Conductor Menor
Todo conductor registrado dentro del contrato como titular y/o adicional entre 21 y 24 años deberá cubrir una cuota diaria de $75 pesos más impuestos.

Será necesario que cada conductor menor cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.

Extensión de Proteccion en EUA
El costo por día de la extensión de protección para cruzar la frontera hacia EUA es de $100 pesos más impuestos. Aplica solamente para rentas en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Hermosillo y Mexicali.

Para mayores informes para la adquisición de esta extensión de protección en otras ciudades puede llamar al 01 800 716 6625 desde México ó 1 877 567 3572 desde EUA.

Cargo de Traslado
Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional (DROP-OFF).
Dependiendo del kilometraje y el tipo de auto, se establece el precio.
Gasolina Pre-pagada

Este servicio adicional le permite ahorrar tiempo ya que al pre-pagar el tanque de gasolina no es necesario pasar a la gasolinera. El costo del servicio de Gasolina Pre-pagada depende del tipo de auto seleccionado y a la capacidad del tanque del mismo. Si al regresar la unidad cuenta con un restante de gasolina este no será descontado del costo contratado ni reembolsado.

Al momento de la renta puede solicitar este servicio o para mayores informes para la adquisición de este servicio adicional puede llamar al 01 800 716 6625 desde México ó 1 877 567 3572 desde EUA.

Cargos Adicionales

Daños
Se realizará el cargo por este concepto cuando el auto de renta haya sufrido un accidente y cuente con daños estéticos y/o mecánicos, se le requerirá complete un formato de accidente y posteriormente se realizará el cargo para cubrir el deducible señalado en las protecciones contratadas o el daño completo en caso de haber declinado las protecciones.

Gasolina
Todas nuestras oficinas de National Car México entregan los autos con tanque de combustible lleno al momento de la renta. Si al momento del regreso de la unidad cuenta con una cantidad menor de combustible que la registrada en la hoja de inspección generada al momento de la entrega del auto se deberán pagar el costo establecido por la arrendadora por el servicio por llenar nuevamente el tanque junto con el costo del combustible.

Impuesto de Aeropuerto
Todas las rentas realizadas en las oficinas de aeropuertos son sujetas a un cargo por este concepto, cuyo valor varía desde el 15 al 18% dependiendo de la ciudad.

Los costos adicionales por viáticos (alimentación y hospedaje) del chofer, combustible, estacionamientos y cuotas de casetas serán cubiertos directamente por el cliente y no están considerados en el cobro por concepto del servicio de Chofer.

Cargos por Retraso
National Car Rental México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas. En caso de no devolver en tiempo el vehículo se incurrirá en cargos por retrasos.

Asistencia

Problemas Mecánicos y Asistencia Vial
En caso de que el vehículo en renta sufra alguna falla mecánica será necesario comunicarse vía telefónica a la sucursal donde rentó su auto para que se le brinde la asistencia vial necesaria. Algunos servicios de asistencia podrán generar un costo adicional de acuerdo al nivel de protección adquirido y el soporte necesario.

Accidentes y/o Robo Total
En caso de emergencia le sugerimos reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 066.

Para el reporte de accidentes o robo le pedimos comunicarse al 01-800-288-6700 ó 01-800-800-2880.

Adicionalmente se debe reportar a National Car Rental en un periodo no mayor a 24 hrs. posteriores al accidente al teléfono de la sucursal donde rentó su auto. Se le requerirá complete un formato de accidente.

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